Iba a escribir una entrada sobre cómo cruzar la frontera entre Camboya y Vietnam, pero no me apetece escribir sobre este tema el día de mi cumpleaños. En vez de ello estoy soltando un discurso para intentar entender por qué estoy cometiendo la idiotez de sentirme triste un día como hoy.
Un cumpleaños en Vietnam no es nada extraordinario. He salido a pasear, a comprar huevos para la tortilla de patatas y un pastel para compartirlo con Annie, la chica que me aloja en Ho Chi Minh. Al llegar al apartamento he decidido que estaba harta de coches, calor y humedad, así que me he quedado en el piso, preparando la mochila y averiguando cuál será mi siguiente paso en Vietnam.
Un cumpleaños en Vietnam no es diferente a uno en Sabadell. Quizás la única diferencia es que echo de menos a alguna gente que me gustaría tener cerca. Mi aniversario no ha tenido velas, ni fiesta, ni música, ni he estado rodeada de viejos amigos y familia. En vez de eso he compartido la cena con una chica a la que conozco hace dos días, con el fondo musical de Ho Chi Minh (bocinas, sirenas, motores y voces) y un regalo inesperado de Annie: un batido de oreo.
Y mientras suelto este discurso me doy cuenta de que mañana cumplo cinco meses en ruta. Muchos aniversarios juntos y, ahora que lo pienso, tengo el mejor regalo que nunca habría imaginado: estoy en Vietnam.
Te deseo mucha felicidad por tu cumpleaños.
Lo que tiene viajar sola mucho tiempo seguido es que de repente te dan bajones, lo he experimentado yo también. Así que consideralo como gajes del oficio de viajera, pero si se prolonga mucho, vuelve, no te fuerces.
Sí, al princiopiobdel viaje los bajones eran más frecuentes. Estoy aprendiendo a lidiar con ellos. De momento no me quitan las ganasb de seguir moviéndome.
Ara feia temps que no passava pel teu blog i quants cambis!!! En primer lloc, moltes felicidats (endarrerides) pel teu aniversari. Conec la sensació i no és fàcil… però sempre compensa, perquè el que estàs visquent és una etapa única i meravellosa…
Gaudeix molt i prometo llegir-te més sovint!
Una abraçada des d’Edimburg
Gràcies! La veritat és que l’aniversari va se especial.
Una abrtaçada!
Acabo de leer este post. Felicidades atrasadas por tu cumpleaños y por llevar cinco meses en ruta. Ánimo, que estás haciendo un viaje genial. Abrazos!
¡Gracias! Un abrazo de vuelta.
Tal vez uno hace fiesta y música también para darle un toque distinto a los días de rutina cuando se está en la misma ciudad siempre. Tu fiesta quizás sea estar en la ruta, tu música esas bocinas que tal vez no vuelvas a escuchar jamás, tus regalos esos pequeños triunfos únicos a diario (tortilla con huevos de patoooo, woooow!). Te acompaño desde lejos y te deseo un feliz cumpleaños enorme!
Abrazos
¡Gracias Giuliana! Se aprecia mucho la compañia aunque sea lejana. Un abrazo.
que graciosa la última foto!!
Felicitats avui també pels 5 mesos!! Com passa el temps AI SENYOR!!
T’has de sentir afortunadisisisisima!! No tothom pot dir que ha celebrar el seu aniversari a Vietnam!! (Excepte els que hi viuen!! haha)
Muaaaaa
Jajaja gràcies per la doble felicitació!
Moltes felicitats Irene, encara que un dia tart pero ja saps que ens enrecordem molt de tu i del teu viatje, !anims valenta¡ Sempre et quedara Sabadell i la teva familia. Una abraçada molt forta.
Gràcies! Jo també m’enrecordo molt de vosaltres. Un petó!
Aprovecha esta experiencia que es algo k solo se hace una vez en la vida y algunos ni eso…jijiji me gusta mucho el blog y así vamos sabiendo de ti. Un besote grande
Gracias Vero! Un beso desde la playa 😉
Per molts anys Irene! Comprenc perfectament el que se sent. Porto quatre anys lluny de casa i cada any pel meu aniversari m’invaeix aquest sentiment… Pensa que no hi ha aquells moments grandiosos sense patiment! Una abraçada.
No es pot tenir tot! Pero es pot tenir el que més vols 😉 Gràcies Sílvia!
Siree!! Moltíssimes felicitats! Aquí se’t troba molt a faltar, i espero que tot i estar una mcia tristota tinguis present tota la gent que t’ha recordat avui i que no ens perdem cap de les teves entrades, que ens alegres, sorprèns i ens fas descobrir cada dia un nou raconet del món. Felicitats moltíssims ànims, ets la enveja de molta gent, i a reveure!
Gràcies Uri! M’ha alegrab rebren totes lesn felicitacions desden tan lluny… Un petó!
Felicitats!! I gaudeix del teu regal!!
Nosaltres tambe et trovem a faltar.
Per cert que feies en aquest forat ficada??? Ha de ser claustrofobic!!
Vaig pensar en tu quan caminava pels tunels… No hauries sobreviscut a la guerra de Vietnam!
Genial Irene, eres genial! ZORIONA again!
Gracias Paul!
Ole! ZORIONAK!!! 🙂
¡Gracias!
Ire! Muchas felicidades linda!! El mejor regalo es la ruta… te llevás las mejores vivencias y aprendizaje, por muchos meses más, y nunca dejar de viajar aunque sea un poquito. Un abrazo desde algún lugar en UK! 🙂
¡Gracias! Espero que vaya bien por ese lugar de UK. ¡Abrazos!