Blog de viajes
Argentina es una país con una diversidad enorme. Lo recorrí durante 3 meses en mi viaje por América y encontré desiertos, glaciares, selvas, ciudades, cultura, montañas… Casi todo el marketing se lo lleva la Patagonia (merecidamente), pero el país tiene lugares sorprendentes de norte a sur.
Aquí encontrarás consejos para viajar a Argentina que te ayudarán a sacarle todo el partido a tu viaje.
La moneda de Argentina es el Peso Argentino.
Hay que tener en cuenta que Argentina es un país sometido a devaluaciones e inflaciones bastante frecuentes, por lo que las tarifas de los servicios turísticos pueden variar mucho de un año a otro e incluso de un mes a otro.
Aquí puedes ver el cambio oficial de euros a a cualquier otra moneda a fecha de hoy.
En general, se puede viajar en transporte público por las zonas más turísticas de Argentina. Hay autobuses que conectan las principales ciudades del país entre ellas y también te llevan a los Parques Naturales y a las poblaciones más conocidas de las provincias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede ser muy útil alquilar un coche para recorrer algunas zonas rurales del país, como Catamarca, la Rioja, etc.
Aunque algunos argentinos advierten sobre la inseguridad en ciertas zonas de Buenos Aires, no considero que Argentina sea especialmente peligrosa para viajar sola.
Con algunas precauciones básicas —como cuidar las pertenencias y evitar ciertos lugares de noche—, viajar por Argentina es seguro. El transporte público es confiable, las zonas rurales son tranquilas y la gente es amable. En conclusión, Argentina es un destino ideal para viajar sola, gracias a su seguridad, hospitalidad y paisajes impresionantes.