Ahora tocaría soltar aquí la típica lista de todas las bondades de viajar sola. De cuánto nos ayuda al crecimiento personal y a hacernos más fuertes; pero la verdad es que no tengo madera de escritora de libros de autoayuda, ni estadísticas a mano que demuestren que las mujeres que viajaron solas alguna vez se convirtieron en mejores personas de lo que eran.
Mi razón para viajar sola es bien pragmática: Porque me encanta viajar y no he encontrado a nadie que pueda o quiera viajar tanto como yo.
¿Quieres irte de viaje? ¿Nadie puede acompañarte? Si tu respuesta a ambas preguntas es «sí», viajar sola es la solución. Así de simple. Ir de vacaciones sola no es un disparate y cualquiera que se lo proponga puede hacerlo.
¿Te da miedo? ¿Crees que la gente te mirará raro? ¿Crees que vas a aburrirte? Si tu respuesta a todas estas preguntas también es «sí», entonces la respuesta se complica; pero podría resumirse de la siguiente manera: «Viaja sola de todos modos.» (Y hazlo siguiendo estos consejos para viajar sola y empezar tu aventura con buen pie).