Viajar a Canadá es un espectáculo para la vista. Sus paisajes son impresionantes y su naturaleza salvaje te atrapa. Canadá fue el primer país que conocí durante mi viaje por América y pude disfrutarlo de este a oeste haciendo autoestop. Sin duda, fue una experiencia inolvidable que me permitió conocer el país desde múltiples puntos de vista.
· Mi experiencia de viaje te la comparto en esta guía, donde encontrarás toda la información y los requisitos para viajar a Canadá como turista. Si al terminar de leer este artículo aún te quedan dudas, puedes contactarme aquí.
MONEDA
Dólar canadiense
LENGUA
Inglés y francés
ENCHUFE
A / B
Qué ver en Canadá
Lista de los mejores lugares que visitar en tu viaje a Canadá.
Presupuesto
Cuánto cuesta viajar a Canadá por tu cuenta.
Vuelos
Estos son los vuelos más baratos a Canadá.
Seguro de viajes
Descuentos en tu seguro de viajes a Canadá.
Vacunas
Vacunas necesarias para viajar a Canadá e información sobre Covid-19.
Alojamiento
Encuentra tu hotel en Canadá aquí.
· Qué requisitos se necesitan para viajar a Canadá
Desde 2021, ya se puede entrar a Canadá como turista si cumples un a serie de requisitos.
ASÍ ES COMO SE PUEDE VIAJAR A CANADÁ DESDE ESPAÑA
Si tienes un pasaporte español y viajas a Canadá por turismo durante un periodo máximo de 6 meses, no necesitas visado.
Los únicos requisitos para viajar a Canadá desde España son un pasaporte con un año de validez y la eTA o Electronic Travel Authorisation.
La eTA tiene una validez de 5 años y solo es necesaria si viajas en avión, incluso si es para unas breves horas de escala.
Conseguir la eTA es bastante fácil. Hay que solicitarla aquí por 7 dólares canadienses y en 24 horas ya la tendrás en tu correo electrónico. Sin emabrgo, por precaución es mejor pedirla con antelación y comprar el vuelo una vez tienes el permiso de entrada a Canadá.
ASÍ ES COMO SE PUEDE VIAJAR A CANADÁ DESDE ESTADOS UNIDOS
Si vuelas a Canadá desde Estados Unidos con pasaporte español, tendrás que presentar los mismos documentos mencionados arriba; pero si entras por tierra, la eTA no es necesaria.
También hay que tener en cuenta que tanto si viajas en avión como por tierra, puede que te pidan que demuestres que vas a salir del país antes de que expire tu permiso.
Yo crucé por tierra desde Boston a Montreal y en la frontera los guardias me pidieron un billete de salida de Canadá, ya fuera en avión o autobús. Todavía no lo tenía y les expliqué que mi plan era salir de Canadá por Vancouver en unos meses. El guardia dudó, pero finalmente me dejó entrar advirtiéndome que la próxima vez me asegurara de tener un billete de salida.
Por un momento pensé que me quedaba en la frontera, así que mejor evita cualquier imprevisto comprando un billete de salida con antelación.
· Mejor mes para viajar a Canadá
El mejor mes para viajar a Canadá es junio o julio. Son meses en los que ya no hace frío, las montañas están verdes y tampoco hace el calor húmedo de agosto en las ciudades.
De junio a septiembre encontrarás temperaturas agradables y los caminos de montaña estarán accesibles y en buen estado. Además, en varias ciudades hay festivales de arte y música durante el verano y sus calles están mucho más animadas que el resto del año.
Pero si te gusta caminar por bosques de pino cubiertos por nieve y conocer cómo es la vida en una ciudad a varios grados bajo cero, entonces no te pierdas Canadá en invierno.
Spoiler: Es duro. Especialmente para las personas que, como yo, nos gusta el calor y el sol; pero es toda una experiencia ver la vida subterránea de las capitales canadienses y los paisajes nevados son preciosos. Eso sí, hazte con una buenas cadenas si alquilas un coche.
En cuanto a la primavera y el otoño, pueden parecer buenas opciones, pero para mí son los peores meses. Las temperaturas en ambas estaciones no son tan suaves como en España. En abril se puede llegar también a varios grados bajo cero, pero la nieve ya lleva meses pisoteada y se empieza a descongelar en las montañas, por lo que la primavera y el otoño tiene lo «malo» del invierno pero sin sus paisajes nevados.
· ¿Es seguro viajar sola a Canadá?
En mi experiencia, Canadá es un país seguro para viajar sola. Tiene un transporte público seguro y eficiente y hay hostales con opciones de dormitorios solo para mujeres si eso te hace sentir más tranquila.
Yo lo crucé de este a oeste en autoestop y no tuve ningún problema. Solo me encontré con gente amable que me cuidó mucho.
Aún así, también se escuchan historias de acoso y agresiones a mujeres, como en todos los países. Por eso hay que tomar las mismas precauciones que cuando estás en tu ciudad. Aquí te cuento con más detalle algunas cosas que tienes que tener en cuenta cuando viajas sola.
Y sobre todo, contrata un seguro de viajes. La asistencia sanitaria es cara para extranjeros. Una simple visita al médico puede costar 60€ y los tratamientos, hospitalizaciones y medicamentos van engrosando la factura.
· Qué llevar en la mochila para viajar a Canadá
Según la época del año que viajes a Canadá, necesitarás una mochila más grande o más pequeña.
De octubre hasta incluso mayo, necesitarás ropa de invierno, algún abrigo, guantes y gorros. Todo ello es ropa que abulta bastante. También puedes comprar la ropa de abrigo en tiendas de segunda mano y luego revenderlos si no la vas a utilizar más. Así no tendrás que viajar tan cargada.
De junio a septiembre las temperaturas son suaves. De hecho en pleno verano hace bastante calor. Solo necesitarás llevar una chaqueta ligera y alguna camiseta térmica para las zonas de montaña donde suele refrescar por la noche.
A pesar de las diferencias entre las estaciones, esto es lo que llevaría a Canadá viajara cuando viajara:
- Protector solar
- Gafas de sol
- Calzado de montaña
- Un chubasquero para los trekkings
- Repelente de mosquitos
Canadá es un país enorme y por eso abruma un poco organizar un viaje por el país, pero no te asustes con las distancias. A pesar de ellas, hay una buena red de carreteras y es sencillo llegar a los lugares turísticos en transporte publico o tu propio vehículo. Incluso si tienes prisa, hay vuelos entre las principales ciudades de Canadá a partir de 30€.
· Transporte público en Canadá
El principal sistema de transporte público en Canadá es el bus. Por este medio puedes moverte a casi cualquier lugar de Canadá, aunque ten en cuenta que en invierno puede que muchas rutas de montaña estén cerradas.
También existe la opción de viajar en tren, pero la red es limitada y se concentra en la zona este de Canadá. Para moverse entre Quebec, Montreal y Toronto a veces es más barato viajar en tren que en bus.
Aquí puedes consultar los horarios de los principales buses y trenes de Canadá, aunque para viajar en bus a pueblos y zonas de montaña te recomiendo que te informes de los horarios directamente en la estación.
· Alquilar coche en Canadá
La manera más cómoda de recorrer Canadá es alquilando un coche. Hay una autopista que cruza el país de este a oeste y desde ella es fácil llegar a Toronto, las rocosas, Vancouver y otros lugares de Canadá.
Si vas a hacer la cabra por las montañas de Yukon, te recomiendo que alquiles un coche para ese tipo de caminos. Pero si vas a hacer un viaje tranquilo a las principales ciudades del país, a las cataratas y a los lugares más icónicos de las rocosas, tendrás suficiente con un coche normal.
Algo que hay que tener en cuenta es que todos los coches de alquiler son automáticos. Si no has conducido nunca ninguno, no te preocupes. Es mucho más fácil de manejar y es más seguro que un coche manual. En las empresas de alquiler te darán las instrucciones básicas para que puedas conducirlo sin problemas.
Aquí puedes mirar precios y los tipos de coches disponibles.
· Cómo hacer autostop en Canadá
Si tu idea es conocer Canadá de una manera diferente y tienes tiempo para dedicarle a este país, el autoestop es una buena opción.
En verano hay muchos jóvenes que se mueven desde Quebec hasta Keremeos en autoestop para trabajar en la recolección de la cereza, así que los canadienses están acostumbrados a encontrarse con autoestopistas por la carretera. Además, si no te desvías mucho de la autopista nacional que une el este con el oeste, puedes llegar a cruzar el país bastante rápido.
Si necesitas tener internet en tu móvil durante tu viaje por Canadá, puedes instalar una tarjeta eSim para poder mantener tu número de móvil y tarjeta sim española durante todo el viaje. Yo suelo viajar con la eSim de Holafly y siempre me ha funcionado muy bien.
· ¿Es fácil comer vegano en Canadá?
En general sí. La base de la comida del Sudeste suele ser el arroz o los fideos acompañados de una proteína de origen animal, pero la soja también está muy presente en toda la región y el tempeh es originario de Indonesia, así que lo encontrarás en muchos platos del país.
Con lo que hay que tener cuidado es con las sopas o los platos con curris y salsas. La mayoría de esos platos llevan derivados de productos animales, como extractos de crustáceos o pescado para potenciar su sabor. En esos casos te recomiendo que preguntes directamente si llevan pollo, pescado o gamba, ya que para muchos el término «carne» solo se refiere a la carne roja y pueden decirte que el plato es vegetariano, cuando en realidad no lo es.
· ¿Dónde puedo cambiar dinero en Canadá?
En las fronteras terrestres suele haber gente que cambia dólares, euros y la moneda del país de salida. También puedes encontrar cambio en efectivo en los aeropuertos. Sin embargo, ambos lugares son los menos recomendables para hacer el cambio de moneda. Hay excepciones, pero por lo general, en las fronteras terrestres y aeropuertos el cambio es peor.
Mi recomendación es que en las fronteras cambies la cantidad justa para sobrevivir un par de días en el país hasta encontrar un cambio más favorable, que suele estar en las grandes ciudades y en los lugares más turísticos. Allí hay diferentes casas de cambio que aceptan varios tipos de moneda y puedes comparar con calma cuál es la que te ofrece el mejor cambio.
También puedes sacar dinero en efectivo en los cajeros, pero suelen cobrar una comisión además de las comisiones de tu propio banco.
· ¿Es obligatorio el seguro de viajes para viajar a Canadá?
A mí nunca me lo pidieron, aunque te recomiendo comprobarlo en la embajada de cada país porque puede que las normas de entrada cambien de un año para otro.
De todos modos, aunque no te pidan ningún seguro obligatorio, es recomendable viajar con uno. En el Sudeste Asiático puedes encontrarte con zonas que tienen pequeños brotes de dengue, malaria u otras enfermedades tropicales y algunas de ellas no se pueden prevenir con vacunas. Además, el tráfico es un poco caos en las ciudades y si viajas en autobuses públicos o coges muchos aviones, el equipaje puede sufrir algunos desperfectos o perderse. En fin, que es una zona donde los pequeños imprevistos están a la orden del día y yo en un año y medio sufrí varios de ellos…
Con eso no quiero decir que el Sudeste Asiático sea una zona peligrosa, al contrario, pero hay que ser realistas. Los accidentes, pequeños robos o daños en el equipaje pueden pasar y el sistema público de salud para extranjeros es inexistente, por lo que cualquier imprevisto de salud deberás pagarlo de tu bolsillo.
Para viajar tranquila, yo prefiero contratar un seguro de viajes que me cubra cualquier imprevisto y así solo tengo que preocuparme de disfrutar 😉
AMÉRICA
Destinos y consejos para organizar tu viaje por América
¿Te ha ayudado el artículo? Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)