Canadá es uno de los países más grandes del mundo, así que es fácil dejarse abrumar por su extensión y pensar que necesitas más de 30 días de vacaciones para visitarlo. Pero en realidad, es posible hacer una lista de lugares que ver en Canadá en 15 días sin morir en el intento.
· Aquí te lo demuestro con estas rutas que he creado por Canadá para viajeras que tienen desde 7 días hasta 15 días de vacaciones.
La ruta propuesta de Canadá en 15 días empieza en Toronto y termina en Vancouver. Eso significa que puedes comprar un vuelo solo ida a Toronto y después un vuelo de vuelta desde Vancouver, pero es cierto que esta opción puede resultar mucho más cara que comprar un vuelo de ida y vuelta.
En este caso, compra un vuelo de ida y vuelta a Toronto, pero ten en cuenta que deberás comprar también un vuelo desde Vancouver a Toronto para que te de tiempo de hacer la ruta completa.
Aquí puedes ver los precios y fechas para que hagas la combinación que más te salga a cuenta.
· Día 1 – 3 · Toronto y las cataratas del Niagara
Canadá llama la atención por su naturaleza y las cataratas del Niagara son su estrella. La ciudad de Toronto también tiene su punto, pero si no te gustan mucho las ciudades no encontrarás mucha diferencia entre esta y otras ciudades de Canadá y Estados Unidos.
Si solo tienes 15 días de vacaciones, te recomiendo que dediques el primer día a descansar. Al día siguiente puedes recorrer Toronto en un tour guiado y el tercer día, con el cuerpo más recuperado del jet lag, podrías visitar las cataratas.
La entrada a los miradores es gratis, así como el acceso a los diferentes caminos que hay alrededor de las cataratas del Niagara. Sin embargo, hay que pagar para disfrutar de la experiencia del paseo en barco.
Cómo llegar a Toronto
· Desde España: Hay vuelos desde 300€ a Toronto.
· Desde Estados Unidos: Si te encuentras en el noreste de Estados Unidos hay buses frecuentes entre Nueva York, Boston y Toronto.
· Desde Canadá: Hay trenes periódicos entre Toronto y Montreal, así como vuelos desde otras ciudades de Canadá.
· Día 4 y 5 · Montreal
El este de Canadá tiene influencia francesa y por ello tiene unas particularidades propias que lo diferencian del resto de Canadá. Montreal se puede convertir en una buena base para explorar esta zona y si solo tienes 15 días para visitar Canadá, le puedes dedicar 2 días para hacerte una buena idea del ambiente bohemio que se respira en la ciudad.
Cómo llegar a Montreal
Desde Toronto, lo más fácil es viajar en tren. También hay autobuses un poco más baratos, pero se tarda más tiempo.
El interior de la basílica de Montreal es uno de los lugares que ver en Canadá en 15 días si te interesa la arquitectura.
· Día 6 · Quebec
Quebec es uno de los lugares imprescindibles que ver en Canadá en 15 días. Es la ciudad más bonita de Canadá y sus calles y edificios históricos te transportarán a cualquier pueblo de Francia, pero con el carácter simpático y abierto de los canadienses. En la ciudad hay un tour guiado que te acerca a la historia de la ciudad. También hay visitas guiadas a su icónico castillo.
Te recomiendo que pases la noche en Quebec y aproveches para ver la ciudad iluminada desde un bonito paseo nocturno en barco.
Cómo llegar a Quebec
Quebec se puede visitar por libre desde Montreal, en tren, autobús o coche de alquiler.
Quebec es una de las ciudades más bonitas que ver en Canadá en 15 días.
· Día 7 – 11 · Parque Nacional Banff
En una lista de lugares que ver en Canadá en 15 días no puede faltar uno de los Parques Naturales más extensos e impresionantes. Aquí tienes una ruta de 7 días por el Parque Nacional Banff, que puedes reducir a 5 si solo puedes visitar Canadá en dos semanas.
Cómo llegar a Banff
Desde Montreal o Toronto hay vuelos a Calgary; una ciudad situada a pocos kilómetros del Parque Nacional. En primavera y verano, en la estación de buses de Calgary hay viajes diarios a Banff, pero lo más recomendable es que alquiles un coche para moverte con total libertad por la zona.
· Día 12 – 15 · Vancouver: Uno de los mejores lugares que ver en Canadá en 15 días
Para terminar tu viaje por Canadá de 15 días, desde Banff hay autobuses que te llevarán a Vancouver; la mejor base para explorar la costa oeste de Canadá.
El primer día puedes destinarlo a hacer un tour por la ciudad, conocer su historia y principales restaurantes. El resto de días puedes recorrer la costa de British Columbia y hacer una escapada a la capital de la Columbia Británica, la ciudad de Victoria.
Cómo llegar a Vancouver
Si has alquilado un coche para recorrer Banff, puedes aprovechar y continuar tu viaje con él hasta Vancouver, así podrás parar durante el trayecto para admirar las bonitas vistas desde la carretera.
Si no cuentas con tu propio vehículo, desde Banff también hay buses que viajan periódicamente a Vancouver o a la capital de Victoria.
¿Tienes menos de 15 días para recorrer Canadá? Entonces te recomiendo que, del itinerario propuesto, te saltes Montreal y reduzcas tu itinerario a Banff y Vancouver.
El itinerario de lugares que ver en Canadá en 10 días quedaría así:
Día 1-3: Toronto
Día 4-5: Quebec
Día 6-8: Parque Nacional Banff
Día 9-10: Vancouver
En el caso de solo poder hacer un viaje a Canadá de una semana, yo lo tengo claro: Me dedicaría a recorrer la zona de Banff. Además, en este caso, te recomiendo alquilar un coche para poder aprovechar bien el tiempo y no tener que depender del transporte público, que por la zona de Banff no es muy frecuente.
El itinerario de viaje por Canadá en 7 días quedaría así:
· Día 1 – 2 · Vancouver
Hay vuelos a Vancouver bastante asequibles, por lo que esta ciudad podría ser la primera parada del viaje. Aprovecharía uno o dos días para recorrer Vancouver y hacer una escapada a la ciudad de Victoria.
· Día 3 · Banff
La pequeña ciudad de Banff será tu base para recorrer el Parque Nacional con calma y a tu propio ritmo. En el pueblo hay todos los servicios necesarios: Supermercados, hoteles y tiendas de montaña para comprar cualquier cosa que necesites.
El primer día es perfecto para darte una vuelta por las calles de Banff, hacer compras, organizar tus próximas excursiones y visitar el lago Vermilion y la cueva Cave and Basin.
· Día 4 · Lago Two Jack y Minnewanka
Una buena escapada para tu segundo día en el Parque Nacional de Banff son los lagos Two Jack y Minnewanka. Ambos lagos están uno al lado del otro, por lo que es perfectamente posible disfrutarlos en un día.
Si te gusta la fotografía, te recomiendo que vayas bien temprano para captar el efecto espejo del Lago Two Jack. En la zona hay varios caminos para todos los niveles, que recorren la orilla de los lagos.
Si te queda energía, por la tarde puedes aprovechar para hacer el ascenso a la Tunnel Mountain. Es un camino fácil y bien marcado, pero la subida es constante. Eso sí, las vistas al valle merecen la pena, sobre todo si llegas cuando comienza el atardecer.
· Día 5 · Castle Mountain
Una de las montañas más icónicas del Parque Nacional Banff es la Castle Mountain. Hay diferentes miradores por la zona del río Bow, pero uno de los mejores es el mirador del valle desde la base de la cordillera.
Si quieres darle un poco más de marcha al cuerpo, haz el camino hasta el lago Tower y aprovecha para alojarte en el pueblo del lago Louise para estar más cerca del próximo destino.
· Día 6 · Louise Lake
Y para finalizar esta ruta por Banff, nada mejor que hacer una visita al Lago Louise. Si me has hecho caso y te alojas en los hoteles o campings cercanos al algo, tendrás a pocos minutos una de las joyas de Canadá.
Es la zona más visitada del Parque Natural, llegan autobuses cada día y a partir de las 9h el lago se llena de barcos y gente haciendo fotos. Por eso te recomiendo que madrugues y llegues justo al amanecer para tener el lago casi para ti sola y disfrutar del color turquesa del agua.
Al final del día, te recomiendo que te alojes en un hotel de Calgary para volar bien temprano hacia Toronto y así te de tiempo de disfrutar de la joya de Canadá.
· Día 7 · Cataratas del Niagara
El último día, si viajas temprano de Calgary a Toronto (hay vuelos desde 60€), te dará tiempo de alquilar un coche y visitar los miradores de las Cataratas del Niagara. De esta manera podrás finalizar el viaje en uno de los lugares más icónicos de Canadá.
Si te parece que añadir Toronto a una ruta de 7 días por Canadá es demasiado trote para tu cuerpo, puedes sustituir este destino por el Parque Nacional Jasper. Son poco más de dos horas en coche desde el lago Louise, por lo que puedes hacer noche allí y visitar la isla Pyramid a la mañana siguiente.
Luego prepárate para unas 8h de viaje en coche de vuelta a Vancouver desde donde puedes tomar el vuelo de vuelta a casa.
Para viajes de más de 15 días por Canadá o si ya conoces algunos de los destinos de los que te he hablado, te dejo aquí otros lugares interesantes que hay en Canadá para visitar
· Parque Nacional Jasper
Es menos visitado que el Parque Nacional Banff, pero tiene algunos de los paisajes más espectaculares, como la Pyramid island. Puedes visitar Jasper después de darte una buena vuelta por la zona de Banff si todavía no te has cansado de las montañas.
· Okanagan
El valle de Okanagan es uno de los lugares que puedes visitar en Canadá fuera de las rutas más turísticas. Conocido por sus campos de cerezos y lagos cristalinos, en la zona viven osos, coyotes y otros habitantes de los bosques de Canadá, así que conduce con mucho cuidado por la zona (y por todo Canadá, de hecho) porque es muy probable que te cruces con alguno de ellos en la carretera.
Tuve la suerte de ver una cría de oso pardo cerca del lago Osoyoos y un coyote corriendo en la carretera de Banff. Esos fueron dos de los momentazos más felices del viaje.
· Yukon
Y si buscas naturaleza salvaje, uno de los mejores lugares que visitar en Canadá en verano es el territorio de Yukon.
La zona es muy extensa así que da para recorrerla durante días. Por ello te recomiendo que si quieres conocer este territorio, dediques unas vacaciones completas a combinar la visita de Yukon con Alaska o alargues tu recorrido por Canadá hasta los 20 días como mínimo.
América
Consejos para organizar tu viaje por América
¿Te ha ayudado el artículo? Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Deja un comentario