Blog de viajes
· En este test te llevo de la mano en la elección de tu póliza de viajes para que te quedes con la que más te conviene según tu tipo de viaje. Por eso, aquí no encontrarás recomendaciones ni opiniones personales, sino comparaciones lo más objetivas posibles entre las diferentes opciones que tienes en el mercado. Al final, eliges tú, según tu tipo de viaje y necesidades.
Cómo funciona este test:
A continuación, verás 4 pasos en los que se van agrupando los seguros de viaje según sus características (destinos, duración de la cobertura, precios, etc.). Coge un trocito de papel y un boli y apunta, después de leer el primer paso, el nombre de los seguros que aparecen como ideales para la duración de tu viaje.
Marca un punto a los seguros que te vayan apareciendo en los pasos 2, 3 y 4 y, al final, en el quinto paso, elige el seguro que acumule más puntos. Deberías quedarte solo con un seguro o como mucho dos.
Importante:
1. Sigue el orden de los pasos indicados a continuación.
2. No añadas más nombres de seguros en tu lista en los pasos 2, 3 y 4. Solo puntua los que ya tienes en la lista.
¿Empezamos?
Paso 1: ¿Cuál es el motivo de tu viaje?
Si tu viaje es puramente turístico, entendiendo la palabra «turismo» como conocer un país sin trabajar, estudiar o hacer un voluntariado en él, entonces necesitas una de las siguientes asistencias en viaje:
¿Te vas a Canadá, Australia o Nueva Zelanda a trabajar? Para solicitar el visado seguramente te pedirán un seguro que cubra toda tu estancia en el país y además, este seguro deberá tener unas coberturas especiales que te asista en caso de problemas de salud durante tu horario laboral.
Chapka ha creado una asistencia específica para este tipo de viajes:
Como en el caso de la Working Holiday Visa, para viajes de voluntariado también se necesitan coberturas especiales que te cubran durante el viaje, pero también durante tus tareas como voluntaria. Para este tipo de viajes, existe la opción de Chapka Cap Voluntariado.
¿Te tomas unas vacaciones cortas (15 días) o unas vacaciones largas (30 días)? Estas son las coberturas que puedes tener en cuenta:
Para tu gran viaje de varios meses, estas son las coberturas que te interesan:
En caso de tomarte un año sabático o de viajar por tiempo indefinido, necesitarás una póliza con cobertura anual, ya que contratarlo por meses tiene un costo total más elevado.
El destino es un punto clave para elegir tu seguro de viajes. No es lo mismo viajar a Estados Unidos que a India. Los precios en salud varian de un lugar a otro y eso lo tienen en cuenta las aseguradoras, por lo que se refleja en los precios de las pólizas y en las coberturas.
También hay que tener en cuenta si viajarás a un solo país o harás una ruta por diferentes países. En ese caso hay que indicarlo en la contratación y tener en cuenta que la póliza cubra todos los países por donde viajarás.
De la lista que ya tienes apuntada, súmale un punto a los seguros que ofrecen coberturas en tu país de destino. Los que no consigan un punto, ya puedes descartarlos. Y si aparecen seguros que no tenías en la lista, no los añadas. Seguramente no cumplen ninguno de los requisitos anteriores. Aquí se trata de ir descartando, no de ir añadiendo opciones 😉
Si no tienes una ruta trazada, pero sabes que viajarás por más de uno o dos países y quieres tener la seguridad de que podrás contar con tu seguro de viajes en cualquier lugar del mundo, estas son las coberturas que deberías tener en cuenta:
¿Ya tienes una ruta definida y esta incluye varios países? Entonces, estos son los seguros que te pueden servir:
Si solo te vas a mover dentro de las fronteras de un país, la lista de seguros que tienes a tu disposición es bastante amplia. No te agobies, porque en los siguientes pasos vas a ir descartando varios de ellos.
¿Vas a Estados Unidos? Entonces necesitas una cobertura de gastos médicos muy amplia que cubra los elevados precios de la sanidad en ese país. Estas son las pólizas que cubren hasta un millón de euros:
Ahora que ya hemos definido a grandes rasgos el tipo de cobertura que necesitas según el destino y la duración de tu viaje, vamos a ver los detalles: ¿Qué seguro tiene la cobertura más amplia? ¿O cuál es el más barato? ¿Cuál tiene la mejor cobertura en caso de robo?
¿Qué es lo que buscas en tu seguro de viajes?
Una obertura de más de 600.000€ en gastos médicos
Mejor cobertura en caso de robo
Cobertura específica para viajes en furgo
Cobertura para actividades de aventura y montañismo
Si lo quieres todo, puedes revisar cada sección y elegir el seguro que sume más puntos.
La franquicia es un dinero que debes pagar cuando quieres hacer uso de la cobertura médica de tu seguro de viaje internacional. Esa cantidad económica que asume el asegurado no es reembolsable.
Si no quieres preocuparte por los gastos sanitarios durante tu viaje, es importante comprobar que contratas un seguro de viaje sin franquicia. Si no, podrías llevarte una sorpresa durante tu viaje en caso de incidencia.
Por ello, si viajas a países como Estados Unidos y Canadá, donde las cirugías más básicas pueden costar desde 30 mil a 40 mil euros, es importantísimo que te fijes en que el monto de tu seguro médico de viaje internacional cubra un mínimo de 600 mil euros en gastos médicos. Y si además vas a hacer montañismo y deportes de aventura, una cobertura por encima de esa cantidad de dinero tampoco viene nada mal.
Estos son los seguros que tienen pólizas por encima de los 600 mil:
Si viajas con una furgoneta camperizada o una autocaravana, necesitarás un seguro que te cubra a ti y a tu vehículo, así que puede que quieras echarle un ojo a estos seguros de viajes:
¿Te vas a Perú, a Nepal o a algún destino con rutas de senderismo por encima de los 3.000 metros? Entonces debes contratar una cobertura que cubra posibles rescates o atención médica por encima de esa altura; sino deberás hacerte cargo tú de los gastos en caso de que te tuerzas un tobillo o tengas un accidente en la montaña.
Los seguros de viajes perfectos para este tipo de vajes son los que tienen coberturas para deportes o actividades de aventura hasta los 5.000 metros. Como estos:
El Covid-19 ha añadido una nueva tanda de preocupaciones a nuestros viajes. En el momento de reservar los vuelos nos puede preocupar que debamos cancelar el viaje por dar positivo de Covid o necesitar asistencia médica por síntomas relacionados con el virus. También puede ser que necesitemos prolongar la estancia en un país para cumplir cuarentena…
Para viajar tranquila, es mejor asegurarse que la póliza que contratemos incluye cobertura especial para Covid-19 y por suerte todos los seguros hoy en día tienen esa cobertura incluida. Así que ya puedes marcar un puntito a todos los seguros que tienes apuntados en tu lista.
Cuando te encuentras mal en un país extranjero, lo último que quieres es estar lidiando con llamadas y correos. Lo ideal es que con una sola llamada, mensaje de texto o un email esté todo resuelto. Mi experiencia personal con Iati Seguros siempre ha sido muy buena. Todo es muy fácil con ellos. Pero para que tengas más opciones según los seguros que quedan en tu lista, estas son las dos empresas que cuentan con atención a cliente desde su app:
Una asistencia al viajero tiene un funcionamiento bastante sencillo:
Este blog utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento a lapolítica de cookies
ACEPTAR