Vietnam es un gran país, en cultura, en tradiciones, en paisajes y en gente. En quince días o incluso un mes no te lo acabas, pero esta lista de lugares a visitar en Vietnam te puede ayudar a organizar tu ruta para llevarte una impresión general del país, desde las montañas hasta el delta.
· Lugares para visitar en Vietnam:
8 lugares a visitar en Vietnam
· Ho Chi Minh
Lo primero que llama la atención de esta ciudad es su tráfico. Las motocicletas abruman, pero una vez superada la sorpresa inicial, verás que hay muchos lugares agradables para relajarse y pasear. Una buena manera de introducirte a la ciudad y a la cultura vietnamita es haciendo este Free Tour. En esta ruta podrás hacerte una idea de los lugares más significativos de Ho Chi Minh y su historia.
No me gusta usar la frase «lugares que o te puedes perder», pero el museo de la guerra es realmente un imprescindible de la ciudad de Ho Chi Minh.
Para completar este paso por la historia de Vietnam, merece la pena hacer la visita a los túneles de Cu Chi. Es impresionante experimentar en primera persona la inteligencia y capacidad de adaptación del pueblo vietnamita.
· Hoi An
Otro de los sitios para visitar en Vietnam es la ciudad de Hoi An. Aunque no visité el lugar en las mejores condiciones, ya que llegué en plenas inundaciones y hasta el hotel acabó lleno de agua, lo poco que vi me pareció precioso. Es una ciudad de cuento y cada rincón está lleno de detalles y decoraciones preciosas.
· Ninh Binh
La llaman la Halong Bay terrestre por sus montañas cársticas rodeadas por ríos en vez de mar. Es, sencillamente, un lugar mágico y uno de mis paisajes favoritos de Vietnam.
Tam Coc es el parque natural más visitado de Ninh Binh, y aún así es posible encontrar rincones sin ningún turista alrededor. La mejor manera de explorarlo es en bicicleta y sin mapa.
Van Long es el parque que más me gustó. Como está un poco alejado, llegué a él en motocicleta y viví la maravillosa experiencia de recorrer un paisaje precioso en casi absoluta soledad. A parte de algunos locales nadie más rondaba por allí.
· Grutas de Trang An
Cerca de Ninh Binh se encuentra otro de los lugares de interés de Vietnam. Tiene un paisaje muy similar al de Tam Coc, pero más transformado por la mano del hombre. Una gran carretera lo atraviesa y está lleno de pequeños templos. Es uno de los lugares más turísticos de Vietnam y por ello el acceso es más fácil.
Este parque Patrimonio de la Humanidad se puede recorrer a bordo de una barquita que atraviesa grutas y cuevas espectaculares. También puedes recorrerlo en bicicleta o moto.
Si tienes poco tiempo y no puedes pasar 3 días en Ninh Binh explorando la zona, puedes hacer esta excursión a Trang An desde Hanoi.
· Cat Ba: Uno de los lugares a visitar en Vietnam
Esta isla tiene una bahía espectacular y es uno de los mejores accesos a uno de los lugares turísticos en Vietnam: Halong Bay.
Desde Cat Ba salen tours de dos días por Halong Bay, que incluyen un paseo en kayak, snorkel y comida. Sinceramente, el snorkel está de más porqué no se ve nada especialmente bonito debajo del agua. El verdadero espectáculo esta fuera.
· Hue
Hue es uno de los lugares de Vietnam que hay que ver para disfrutar de uno de los mejores patrimonios arquitectónicos del Sudeste Asiático. Fue la antigua capital imperial de Vietnam y en la actualidad se mezclan su modernidad con sus templos y palacios del siglo XVII.
· Hanoi
Como en Ho Chi Minh, el tráfico de Hanoi abruma, pero vale la pena sumergirse en el caos del barrio antiguo para conocer algunos de los sitios turísticos de Vietnam más interesantes.
Este free tour te da una vuelta por los lugares más emblemáticos, como el complejo de Ho Chi Minh: Un lugar extraño y pintoresco en el que prima el orden, la limpieza y una música que ensalza la figura de Ho Chi Minh.
· Sapa
Este valle es uno de los lugares más bonitos que ver en el norte de Vietnam, pero aviso que está invadido por el turismo, y aunque las señoras locales son muy dicharacheras, su método para vender una experiencia en su aldea es un poco pesado. A pesar de ello, es divertido hablar con ellas y, si te interesa, puedes pasar unas noches en su aldea para ver cómo es la vida entre los campos de arroz.
Pero lo que realmente hace interesante este lugar son todos sus trekkings. Puedes hacerlo por tu cuenta, pagando solo la entrada al parque, o hablar con una de las señoras para que te lleve hasta su aldea y pasar allí una noche.
¿Te ha ayudado el artículo? Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Deja un comentario