Durante mi viaje por Colombia contraté el seguro de viajes de AVI International. Tuve la mala suerte de tener que usarlo y la buena suerte de que no se tratara de una situación grave. A continuación te doy todos los detalles y mis opiniones sobre Avi International: ¿Volvería a contratarlo…?
· Durante el viaje por Asia y Norteamérica viajé asegurada con Iati, pero en América decidí provar Avi International por recomendación de otra viajera. A ella le había funcionado muy bien en un caso de hospitalización y repatriación en el extranjero, así que merecía la pena darle una oportunidad.
Durante mi viaje por América mi ciclo menstrual se alteró. La regla se saltó dos visitas y como ya me había pasado en Asia, no me preocupé demasiado. Parece ser que mi cuerpo reacciona de esta manera cuando lo someto a muchos cambios de alimentación y clima en poco tiempo. De todos modos, pensé que lo más prudente sería visitar a un especialista para descartar cualquier problema.
Contacté al servicio de atención al cliente de Avi a través de email y al día siguiente me recomendaron que me desplazara hasta Bogotá para ser atendida por alguno de los especialistas con los que tenían convenio. Me encontraba en San Gil y eso significaba un día de viaje y reorganizar mi ruta por Colombia, por lo que insistí en la posibilidad de visitarme en el hospital de San Gil.
No me respondieron.
Como los próximos días la ruta por Colombia se adentraba en zonas rurales y me sería más difícil visitar una ginecóloga, decidí hacer una visita al hospital de San Gil.
En la recepción del hospital facilité los datos y documentos de mi seguro de viajes de Avi International y les pregunté si podían contactarse con ellos para acordar una visita en ginecología. Llamaron al teléfono indicado en la póliza y no recibieron respuesta. Me comentaron que podía pagar la visita y luego reclamar los gastos a mi aseguradora, pero no me podían ofrecer una fecha hasta la próxima semana ya que el servicio de ginecología estaba bastante colapsado.
Les comenté que en dos días me tenía que ir de San Gil y muy amablemente me dieron una última opción: Preguntar directamente a la ginecóloga si hoy tenía un hueco para mí.
Acompañé a la enfermera por todo el hospital hasta una sala llena de mujeres embarazadas y otras con sus bebés recién nacidos en sus brazos. La mujer golpeó la puerta y la abrió sin esperar respuesta. Dentro se encontraba una señora con gafas atendiendo a una paciente que por suerte estaba vestida.
– ¿Tiene alguna hora libre hoy para atender a la señorita?
La doctora negó con la cabeza y dejó bien claro que estaba colapsada por todo el trabajo que tenía que atender esa semana.
Me fui al hostal sin una visita con la ginecóloga y sin ninguna idea de dónde podría visitarme fuera de Bogotá. Miré el email buscando un poquito de ayuda, pero seguía sin respuesta del seguro.
Continué el viaje y la menstruación volvió a regularse con el paso de los días, así que decidí dejar a un lado mis preocupaciones y ya pediría hora a mi ginecólogo cuando volviera a casa.
Como entenderás, después de esa experiencia mi decepción con Avi International fue bastante grande. A pesar de ello, tengo que reconocer algunas cosas positivas:
· Opiniones a favor de Avi International
- Tienen una app desde la que puedes acceder a tu póliza y números de contacto.
- Es fácil contratar sus pólizas por internet incluso una vez iniciado el viaje.
· Opiniones en contra de Avi International
- La póliza más barata tiene franquicia.
- La atención por email es lenta y engorrosa.
Nunca recibí respuesta de Avi International. Ni siquiera un email de seguimiento de mi situación. Para mí eso es suficiente motivo para no volver a viajar con ellos.
Reconozco que me encontraba en una «pequeña» ciudad de Colombia, lejos de las capitales donde habría sido más fácil para la aseguradora encontrar un lugar donde atenderme, pero en una ocasión ya estuve en una zona rural de India con necesidad de atención médica y en Iati me atendieron mucho mejor. Por lo menos contestaron a todos mis emails.
A otros viajeros que conozco les ha funcionado bien el seguro de viajes de Avi International en situaciones mucho más graves que la mía, pero yo no quise volver a probar suerte. Iati me funcionó muy bien en Asia, así que seguí viajando con ellos y por el momento no me planteo volver a contratar un seguro con Avi.
Si tú eres de las afortunadas que has tenido mejores experiencias, te leo en comentarios.
DESCUENTOS EN SEGUROS DE VIAJE
Todos los descuentos en los seguros de viaje Iati, Chapka, Mondo y Travelfine.
¿Te ha ayudado el artículo? Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Deja un comentario