Estos son algunos de los mejores lugares para visitar en Camboya, basados en la ruta que hice durante mi viaje por Asia sin billete de vuelta.
· Camboya es uno de los países más pequeños del Sudeste Asiático y normalmente es conocido por sus templos de Angkor Wat, pero a pesar de su tamaño, Camboya es un país muy variado que te enamorará sobre todo por su gente.
5 Lugares para visitar en Camboya
Estos son algunos de los mejores lugares que visitar en Camboya, según mi punto de vista. El orden en el que aparecen no es un ránking, sino que los he colocado siguiendo mi ruta por el país.
· Kratie
Llegué a esta pequeña ciudad de Camboya con la intención de alquilar una bicicleta para cruzar el norte del país (había leído por ahí que existía la posibilidad de alquilar una en Kratie y devolverla un poco más al sur), pero no encontré ninguna opción viable para realizar ese proyecto.
Lejos de desanimarme, en Kratie tuve un primer y excelente contacto con la amabilidad de los jemeres y la belleza de los paisajes. Por su río es posible ver los famosos delfines de agua dulce, pero mi presupuesto era algo más ajustado, por eso opté por cruzarlo con una barquita local y recorrer una de sus islas en bicicleta.
· Phnom Penh
A simple vista parece que no haya muchas cosas que ver en Phnom Pehn, pero es un excelente lugar para entender no solo la historia del país si no también su presente y su futuro.
A mí me sorprendió el contraste entre los barrios de chabolas y los grandes palacios construidos exclusivamente para la celebración de bodas, pero lo realmente imprescindible es visitar la antigua cárcel Tuol Sleng: Una de los episodios más duros de la historia de Camboya.
· Templos de Angkor: uno de los lugares más populares para visitar en Camboya
A parte del palacio real (que tampoco sorprende demasiado), la ciudad de Siem Reap no tiene mucho encanto, pero es la base para visitar Angkor Wat.
Aquí tienes toda la información que necesitas para recorrer estos impresionantes templos de Camboya.
· Kampot
Esta ciudad del sur de Camboya es bastante desconocida para la mayoría de turistas. Cuenta con unos pocos hostales aglomerados a lo largo del río o esparcidos casi a las afueras de la ciudad y, a primera vista, no parece demasiado interesante, pero si alquilas una motocicleta, podrás conocer mejor el pasado y el futuro de Camboya.
En las montañas hay antiguas casas coloniales destrozadas por las balas de la guerra. Y China se ha dado cuenta del potencial de este territorio para construir un gran casino y un proyecto urbanita.
Para una escapada por la Camboya rural solo hace falta alquilar una bicicleta y escaparse entre los campos de arroz o hacia la isla de los pescadores, que está cubierta por extensas salinas. Hay gente que llega a Kampot y se queda allí a vivir; yo les entiendo perfectamente, pero no creo que aguanten mucho cuando el proyecto chino se materialice.
· Koh Tonsay: Uno de los mejores lugares para visitar en Camboya
Esta isla diminuta de Camboya es perfecta para entender que las islas de Camboya no tienen tanto que envidiar a las de su vecina Tailandia.
Puedes ir a Koh Tonsay en una escapada de un día o quedarte a dormir en una de sus numerosas cabañas de madera. Aunque la isla es pequeñita y no hay mucho que hacer, yo te recomiendo que pases la noche allí. Los atardeceres son brutales.
Cómo llegar a Koh Tonsay
Desde Kep hay barcos que se dirigen una vez al día hacia Koh Tonsay. Por la tarde algunos vuelven a recoger los turistas para llevarlos de vuelta a Kep.
Deja una respuesta