Si estás planeando una ruta por el Sudeste Asiático, ¡no te olvides de Laos! Hay muchos lugares que ver en Laos que me daría mucha pena que te perdieras.
· Es uno de los países más pequeñitos de Asia y también de los más desconocidos, pero tiene cascadas impresionantes, una cultura muy interesante y paisajes de montaña que parecen de postal.
Si todavía no te he convencido, estos son algunos de los lugares que conocí en mi viaje a Laos:
4 lugares que ver en Laos
· Luang Prabang: La mejor ciudad que ver en Laos
La antigua capital de Laos es la meca del turismo en este país. El centro está plagado de tiendas de recuerdos, tenderetes de bocadillos, hostales y bonitos templos. La vida local ha huido a las afueras. De hecho, un viaje del centro hacia la estación de autobuses es en realidad un paseo por la vida local de Luang Prabang: Talleres, restaurantes destartalados, familias haciendo vida en la calle, etc.
Algunas de las cosas que hay que ver en Luang Prabang son las cascadas Kuang Si. Visitarlas en transporte público es muy complicado, así que es mejor contratar un tour como este que te lleva a las cascadas por un precio fijo y bastante barato.
Y si quieres escapar del turismo, entonces te recomiendo alquilar una bicicleta por 1 € y hacerle frente a los desniveles para pedalear hacia las montañas.
Dónde dormir en Luang Prabang
Este hotel se ubica cerca del mercado nocturno de Luang Prabang e incluye desayuno.
· Muang Ngoy: Uno de los mejores lugares que ver en Laos
Me hablaron por primera vez de este pueblo del norte de Laos en otro pueblo del norte de Tailandia. Me dijeron que era el lugar perfecto para descubrir la vida sencilla de Laos (sin electricidad y con un alojamiento austero) y me recomendaron ir allí acompañada para no aburrirme.
Hice caso omiso de esa última recomendación y fui allí sin compañía, pero pronto aprendí que no me haría falta. Por el camino conocí a un grupo de tres israelíes y en Muang Ngoy nos encontramos con una calle repleta de hostales esperándonos con los brazos abiertos, aunque muchos de ellos ya estaban ocupados por grupos de argentinos, españoles, franceses y aún más israelíes.
Todos estábamos allí para dormir en cabañas de madera, sin electricidad ni internet. En definitiva, para experimentar una vida lo más alejada posible de la que vivimos en casa, pero viendo que Muang Ngoy ya no podía ofrecernos eso (ya ha llegado al pueblo la primera señal de wifi), la mayoría nos escapamos hacia los pueblos de alrededor.
Una corta excursión por campos de arroz y senderos montañosos te llevan a un pequeño pueblo. En ese pueblito vive una familia que tiene preparado un colchón con cuatro paredes de hojas de palmera para acoger a los excursionistas.
No hay electricidad, ni wifi, ni cobertura, ni televisión, y el único entretenimiento durante el día es jugar con los niños que se acercan curiosos. Fue una de mis mejores experiencias en el norte de Laos.
· Vang Vieng
Esta ciudad es el centro del tubbing y de los amantes de Friends. Digo esto último porque en sus restaurantes no dejan de emitir ininterrumpidamente los capítulos de esta serie americana, algo que me sorprendió mucho más que los donuts de plástico invadiendo el río y los extranjeros paseando en pareo.
Del tubbing ya me habían hablado, pero nadie me había comentado esa obsesión del pueblo por Friends. Solo hay una manera de escapar de ello: Alquilar una bicicleta y poner dirección a las montañas o a las numerosas cuevas que se esconden entre ellas.
También puedes llegar hasta la laguna azul, una de las mejores cosas que ver en Laos, pero no esperes encontrarte con un paraje virgen. No hay casi nada en Vang Vieng que no esté especialmente preparado para el disfrute turístico.
· Si Phan Don: Las cuatro mil islas
Este otro de los tantos lugares que visitar en Laos para tumbarte en una hamaca con un buen libro y dejar pasar las horas. Pero esta vez no esperes vistas a las montañas con picos imposibles, si no un horizonte infinito, algunas playas y, si llegas en buena temporada, algunos delfines de río.
· Viaje en barco por el Mekong
La navegación por el Mekong es una de esas experiencias de viaje inolvidables. Los dos días de recorrido por uno de los ríos más míticos de Asia te regalan postales unicas de una de las zonas más inaccesibles del Sudeste Asiático.
No me extraña que esta sea una de las primeras elecciones de muchos viajeros para entrar a Laos desde Tailandia. Definitivamente, es una forma épica de empezar un viaje por Laos y una de mis experiencias favoritas de mi gran viaje por Asia.
· Enseñar inglés en Luang Prabang
En Luang Prabang puedes pasar unas horas con jóvenes laosianos con ganas de aprender inglés. Es una buena manera de ofrecer algo a la gente local a cambio de su hospitalidad y, de paso, aprender un poco más sobre lsu cultura.
Organiza tu viaje a Laos
¿Te ha ayudado el artículo? Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Deja un comentario