El parque del laberinto de Horta de Barcelona es uno de los lugares más populares que ver en Horta, pero este barrio de Barcelona tiene varios rincones interesantes que le dan una personalidad propia.
· Horta se unió a Barcelona como barrio a principios del siglo XX. Hasta entonces había sido un municipio conocido como Sant Joan d’Horta. Pasear por esta zona de Barcelona es como caminar en una ciudad distinta, con sus propios ritmos y una arquitectura diferente a las conocidísimas casas modernistas del centro de la ciudad.
A continuación te cuento todos los detalles de la estrella del barrio de Horta: El Parque del laberinto; y te doy algunas ideas más de lugares que visitar para completar tu viaje por Barcelona.
Guía del barrio de Horta-Guinardó
El parque del laberinto de Horta se encuentra pegado a las montañas de Barcelona. En él se encuentra el jardín más antiguo de la ciudad que contiene un pequeño laberinto neoclásico en su centro.
Los jardines del laberinto de Horta se crearon en los terrenos del marqués de Llupià, de Poal i d’Alfarràs. El diseño fue encargado al arquitecto italiano Domenico Bagutti. Fue finalmente la familia Desvalls quien mantuvo el parque hasta los años setenta hasta que lo vendió al Ayuntamiento.
En 1971 el parque del laberinto de Horta de Barcelona se abrió al público y ha sido restaurado para que los visitantes podamos disfrutarlo como, en su tiempo, lo hicieron los mismísimos marqueses.
El precio de la entrada del parque del laberinto de Horta es de 2,23€, excepto miércoles y domingo que es gratis. Los tickets se venden en la puerta de acceso de lunes a viernes de 10h a 20h.
También hay una visita guiada que hace un recorrido completo por todo el parque contando su historia.
Te recomiendo que visites el jardín un día entre semana durante las últimas horas de la tarde. Así evitarás el calor en verano y sobre todo las horas de mayor afluencia de gente.
Si visitas el parque en verano, recuerda llevar un repelente de mosquitos ya que en las zonas cercanas al agua hay muchos ¡y pican!
Otros lugares que ver en Horta
Horta es uno de los pocos lugares de Barcelona que aún conserva su aura de barrio. A simple vista no tiene nada de particular, pero si tienes la paciencia y las ganas de recorrer sus calles, encontrarás rincones con mucho encanto que han modelado la historia de la ciudad.
· Calle de las lavanderas de Horta
La calle d’Aiguafreda es uno de esos lugares que hay que ver en Horta-Guinardó.
El antiguo pueblo d’Horta de Sant Joan tenía la peculiaridad de contar con muchas fuentes de agua subterránea y los vecinos aprovecharon esa suerte para crear pozos en sus calles.
Pronto vieron la oportunidad de crear lavanderías en sus patios para lavar la ropa de los burgueses de Barcelona, ya que el agua en la capital catalana era escasa y sucia. Los ricos de Barcelona vieron la necesidad de llevar su ropa a Horta para que las lavaran en sus casas y durante muchos años esa fue la principal actividad económica de muchas mujeres en Horta de Sant Joan.
Actualmente la calle d’Aiguafreda aún conserva esos pozos y lavanderías, pero sus patios son privados así que hay que pedir permiso para poder entrar y fotografiarlos. De todos modos, la calle es pequeña, así que se puede apreciar su encanto sin necesidad de molestar a los vecinos.
· Mirador de Horta
A veinte minutos caminando del parque del laberinto de Horta de Barcelona hay un mirador desde el que se tiene una buena panorámica de la ciudad.
Es uno de los miradores más tranquilos de Barcelona y han puesto un columpio para hacerlo más instagrameable y atraer visitas, pero no lo necesita. Sus vistas ya son suficiente.
Además, se encuentra cerca de varios caminos que recorren la Sierra de Collserola. Varios de ellos pasan también por otros miradores como el mirador de Mundet y el mirador de Montbau.
¿Te ha ayudado el artículo? Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Deja un comentario