Hay un lugar imprescindible que ver en Sendai y es la razón por la que varias personas incluyen esta ciudad en su ruta, pero la zona tiene mucho más que ofrecer si le puedes dedicar algo de tiempo.
· A continuación te comparto una guía para hacerte más fácil la organización de tu viaje a Sendai. Si tienes alguna duda que se ha quedado sin responder, me puedes encontrar aquí.
Sendai es una de las ciudades más grandes de la costa de Japón. A medio camino entre Tokio y Aomori, es un buen alto en el camino en tu ruta hacia el norte de Japón. Te recomiendo que le dediques un mínimo de dos días para poder conocer estos lugares:
· Templo Shiogama: Uno de los lugares imprescindibles que ver en Sendai
Es uno de los templos sintoístas más importantes de Japón. Tiene más de 1200 años de antigüedad y es conocido por aparecer en el diario de viajes del poeta Oku Matsuo Basho.
Este templo también es uno de los mejores lugares de Japón donde ver cerezos en flor, ya que en la zona hay varias especies de sakuras. Esto hace que sea más fácil disfrutar de la floración durante un periodo más largo de tiempo, pues cuando unos árboles están perdiendo las flores, hay otros que están en su máximo esplendor.
Si lo visitas de abril a principios de mayo, seguro que te encuentras con algún cerezo que está en su mejor momento.
Te recomiendo ir lo más pronto posible para evitar los grandes grupos de visitantes que llegan con guías y llenan todo el recinto. Aún así, el espacio es grande por lo que no hay sensación de agobio a pesar de la cantidad de gente que visita el lugar; solo te costará más hacer fotos cuanto más tarde vayas.
Una vez terminada la visita, puedes salir del templo Shiogama por su camino de acceso más antiguo. Este pasa desapercibido a no ser que te fijes en el cartel que lo indica. Por eso casi nadie baja por allí.
Tampoco es un camino espectacular, pero tiene algo especial recorrer un camino que existe desde hace más de 10 siglos. El sendero es corto, aunque hay que tener en cuenta que hay piedras y es un poco empinado, así que mejor recorrerlo de bajada y con un buen calzado.
Entrada:
Gratis
Cómo llegar:
Desde Sendai, hay que tomar el tren de la línea Senseki hasta Hon-Shiogama. El trayecto está incluido en el JR Pass.
El templo Shiogama es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sendai.
· Matsushima: El lugar más bonito que ver en Sendai
Matsushima fue declarado uno de los tres lugares más bellos de Japón por su bonita bahía, pero no es lo único que tiene para ofrecer esta pequeña ciudad costera de Japón. Su gastronomía, paisajes e historia hace de esta ciudad uno de los lugares más interesantes que ver en Sendai.
En esta guía, te cuento los lugares que ver en Matsushima y cómo organizar tu visita a la ciudad:
· Mejor época para visitar Sendai
Dado que el templo Shiogama tiene una de las floraciones de cerezos más bonitas de Japón, creo que la mejor época para viajar a Sendai es entre abril y mayo. Durante el resto del año, la visita al templo se disfruta igual, pero sin ese color rosado tan característico en el paisaje.
· Cómo llegar a Sendai
Desde Tokio, llegar a Sendai es muy fácil. De hecho fue la segunda ciudad que visité en el país, cuando todavía me estaba adaptando a Japón y a su sistema de transporte y me pareció un viaje sin muchas complicaciones.
Desde la estación de Tokio, hay dos líneas de shinkasen en dirección a Sendai. El trayecto dura más o menos una hora y media y está incluido en el JR Pass.
· Transporte en Sendai
La ciudad es pequeña para lo que es Japón. Tiene solo dos líneas de metro, por lo que es fácil moverse desde el centro de Sendai y su estación de tren hasta los lugares turísiticos que he mencionado más arriba.
Un viaje en metro cuesta a partir de 210 yenes y se puede comprar el billete en efectivo en la estación o con una tarjeta Suica.
· Alojamiento en Sendai
En la ciudad de Sendai me alojé en el apartamento Space-R, disponible en Airbnb. La habitación privada es sencilla, estilo tatami, con baño compartido, lavadora y acceso a cocina. La única pega que le pondría es la limpieza: Había un poco de polvo en algunos muebles y la cocina necesitaba un repaso, pero el anfitrión fue uno de los mejores que me encontré en Japón. Me llevó a la estación de Sendai, me ayudó a hacer la compra en un mercado del barrio y en el momento de la despedida, me regaló unos pequeños origamis hechos por él mismo.
estas son otras opciones que puedes encontrar en el centro de la ciudad y alrededores:
Organiza tu viaje a Japón
¡Hola! Soy Irene. En 2013 decidí comprar un billete de solo ida a Indonesia y desde entonces los viajes forman parte de mi vida. En este rincón de internet comparto mis experiencias para ayudarte a organizar tu viaje.
¿Te ha ayudado el artículo? Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Deja un comentario