Tokio tiene tantos miradores como rascacielos, es decir: Un montón. Aquí encontrarás un resumen de los miradores de Tokio que se merecen una visita, ya sea por su ubicación y/o porque sus vistas son realmente espectaculares y vale la pena pasar un tiempo en el metro para llegar hasta ellos.
· En esta lista hay algunos con acceso gratuito y otros de pago. De estos últimos, solo he incluido los que realmente merecen la pena, para que tu dinero esté bien invertido 😉
Índice de miradores de Tokio gratuitos y de pago
· Consejos para visitar un mirador en Tokio
· Mejor mirador para ver el Monte Fuji
· ¿Cúal es el mirador más alto?
En esta ruta de 5 días por Tokio están incluidos algunos de los mejores miradores que mencionaré a continuación. Te recomiendo que le eches un ojo a ese itinerario para tener ya el trabajo hecho y visitar directamente esos rascacielos con vistas espectaculares y que, además, son de fácil acceso.
Pero si quieres ampliar tu visita y disfrutar de las mejores vistas de Tokio en tu viaje, aquí te muestro otros miradores que podrías incluir en tu itinerario
Shibuya Sky: Uno de mis miradores de Tokio favoritos
Este es de los miradores de Tokio más modernos y espectaculares. El edificio, conocido como Shibuya Scramble Square, se ubica al lado de la estación de tren de Shibuya y en su terraza, puedes relajarte con unas vistas 360 de la ciudad impresionantes. ¡En un día despejado, puedes incluso ver el Monte Fuji!
Pero lo que más llama la atención en este mirador son las vistas desde las alturas al Cruce Shibuya Scramble. Aunque en la zona hay otros miradores más baratos o incluso gratuitos desde los que ver ese mejunje de gente cruzando uno de los pasos de peatones más famosos del mundo. Más abajo te comparto una lista.
Horario:
De lunes a domingo de 10h a 22:30h (Último acceso a las 21:20h).
- Magnet by Shibuya 109: La terraza de este centro comercial tiene una de las mejores vistas (de pago) al cruce de Shibuya Scramble.
- Shibuya Hikarie: Centro comercial al que se puede acceder directamente desde la estación de tren de Shibuya y ofrece unas vistas al cruce gratuitas en sus plantas más altas.
- Starbucks de Tsutaya Shibuya: En la segunda planta del edificio Tsutaya, puedes acceder a las vistas acaparadas por Starbucks. Es gratuito, pero muy conocido y suele estar abarrotado.
- Hotel Shibuya Excel Tokyu: Este es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Tokio para disfrutar, no solo de las impresionantes vistas de sus habitaciones, sino también del frenesí del cruce desde su exclusivo mirador.
Mirador Tokyo City View
En el segundo lugar de mi lista particular de miradores favoritos de Tokio, está el Observatorio Tokyo City View. Está ubicado en el centro comercial Roppongi Hills, en la plata 52 de la Torre Mori y es un mirador cerrado con unas vistas privilegiadas de 360º de Tokio. La Torre de Tokio se ve especialmente bien desde este mirador, ya que se encuentra bastante cerca y, si tienes la suerte de pillar un día excepcionalmente claro, puedes llegar a ver el Monte Fuji.
Horarios:
De lunes a domingo de 10h a 22h (Último acceso a las 21:30h).
Vistas al anochecer desde el Mirador Tokyo City View.
Tokyo Skytree: El mirador más alto de Japón
El rascacielos Tokyo Skytree es el edificio más alto de Japón (634m). Así que, aunque su mirador más barato y «bajo» se encuentra a poco más de la mitad del edificio (350m), desde él ya disfrutarás de las vistas más elevadas de Tokio.
Pero si te saben a poco, Tokyo Skytree tiene un segundo mirador conocido como Tembo Gallery, más pequeño pero a 450 metros de altura.
*Este es uno de los miradores más visitados de Tokio, por ello se recomienda reservar las entradas con 30 días de antelación.
Horarios:
De lunes a domingo de 10h a 22h (Último acceso a las 21:30h).
Tenbou-Park en Sunshine 60
El mirador Tenbou Park, ubicado en el edificio Sunshine 60 de Ikebukuro, ha recreado un jardín interior para disfrutar de unas vistas relajantes de la capital de Japón. Desde sus ventanas puedes llegar a ver la Torre de Tokio, Tokyo Skytree, Roppongi Hills, Shinjuku y, con suerte, ¡también el Monte Fuji!
Horario:
De lunes a domingo de 11h a 21h (Último acceso a las 20h).
Tokyo Tower: El mirador más icónico de Tokio
Aunque las vistas del mirador de la Torre de Tokio ya se han superado con creces por Tokyo Skytree, Tokyo City View y Shibuya Sky, sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su construcción en los años 50, se inspiró en la Torre Eiffel de París y, desde entonces, se convirtió en la estructura arquitectónica más representativa de la capital de Japón.
Por su ubicación cerca del santuario Zojoji y el Palacio Imperial, las vistas desde su mirador ofrecen un curioso contraste entre los tejados tradicionales de los templos y las estructuras futuristas de los rascacielos. Por esta razón, aunque la torre de Tokio ya no ostente el título del mirador más alto de Japón, merece la pena darle una oportunidad a su observatorio.
Horario:
De lunes a domingo de 9h a 23h.
Las vistas más espectaculares de la ciudad las tienes garantizadas en cualquiera de los miradores de pago mencionados más arriba, pero también es posible disfrutar de una buena panorámica del skyline de Tokio desde miradores gratuitos.
Estos son algunos de los más interesantes y accesibles:
Bunkyo Civic Center: Uno de los mejores miradores gratis de Tokio
En el barrio de Bunkyo, en el centro de Tokio, se encuentra este mirador gratuito ubicado en lo alto del edificio Bunkyo Civic Center.
Las vistas del mirador no son de 360 grados, pero lo compensa con sus ventanas inclinadas, que no producen tantos reflejos y, por lo tanto, es más fácil conseguir buenas fotos de los edificios de Shinjuku y, en un día con buena visibilidad, también del Monte Fuji.
Horario:
De 9h a 20:30h
Vistas del mirador Bunkyo Civic center en un día excepcionalmente despejado. Foto de David Denardi
Mirador del Gobierno Metropolitano de Tokio
Otro de los edificios públicos que ofrecen buenas vistas a la ciudad de Tokio es el edificio del Gobierno Metropolitano. En él se encuentran las oficinas del Gobierno de la ciudad, distribuidas en dos torres con un mirador en cada una de ellas, con vistas al barrio de Shinjuku.
El acceso es completamente gratis y está permitido hacer fotos (sin trípode), pero al tratarse de un edificio del Gobierno hay que pasar una revisión de seguridad.
Horarios:
- Observatorio norte: De 9:30h a 22h.
- Observatorio sur: De 9:30 a 17:30 horas
Tower Hall Funabori
Alejado del centro de Tokio, en el barrio de Edogawa, en lo alto del edificio Hall Funabori, se encuentra un mirador con vistas al río Aka y la torre Tokyo Skytree. El observatorio no es muy alto si lo comparamos con otros miradores de la ciudad, pero ofrece unas vistas más que decentes de todo Tokio a un coste gratuito.
Horario:
De lunes a domingo de 9h a 21:30h.
Shibuya Hikarie
Este centro comercial es accesible desde la misma estación de tren de Shibuya y es una buena opción gratuita para ver el cruce de Shibuya Scramble desde lo alto.
Las vistas no le hacen competencia a su vecino Shibuya Sky, pero es una alternativa económica para disfrutar del vibrante ambiente del barrio desde las alturas.
De hecho, el mirador al cruce desde Shibuya Hikarie puede ser un buen complemento a tu visita a Shibuya Sky, ya que, aunque desde este también se ve el cruce, la altura no permite disfrutarlo tan de cerca como en Shibuya Hikarie.
Horario:
- Lunes a sábado: De 11h a 21h.
- Domingo: De 11h a 20h.
Pasarelas de Odaiba
Esta recomendación no es un mirador propiamente dicho, sino un paseo por las orillas de Odaiba con vistas a la bahía de Tokio. Además, como dato curioso: Entre las pasarelas encontrarás una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York.
Te recomiendo que visites Odaiba al atardecer, cuando las temperaturas son más suaves y las ventanas de los edificios reflejan los tonos anaranjados del cielo.
Aunque las vistas desde las pasarelas ya merecen la pena por sí mismas, también puedes aprovechar tu viaje en metro a Odaiba para visitar el Museo Digital TeamLab Planets Tokio. ¡Este museo es todo un mundo en sí mismo! Y si te has quedado con ganas de más vistas de la ciudad, la noria Daikanransha es una forma divertida y diferente de disfrutar de Tokio desde las alturas.
Línea Yurikamome: Mirador de Tokio en movimiento
Una de las maneras más curiosas de disfrutar de las vistas de Tokio es en el metro Yurikamome. Esta línea une la ciudad de Tokio desde Shimbashi con la isla artificial de Odaiba y en su recorrido puedes gozar de un paseo por Tokio desde las alturas.
Las vías del tren pasan entre los edificios de la ciudad, cruzando parte de la bahía hasta llegar a Toyosu, su última parada. Todo ello sin meterse ni un segundo bajo túneles o tierra. Por este motivo, este peculiar recorrido convierte la línea de metro Yurikamome en una atracción en sí misma.
Esta línea de metro es bastante concurrida, así que te recomiendo que inicies el viaje en la parada de Shimbashi, cuando el tren llega vacío, para poder reservar un buen lugar en el primer o último vagón y disfrutar de las mejores vistas.
¡La lista de miradores de Tokio podría ser interminable! Si te has quedado con ganas de más o tienes la suerte de poder visitar la ciudad durante varias semanas y quieres conocerla desde nuevas perspectivas, aquí te dejo algunas recomendaciones extra:
Fuji TV de Odaiba
El edificio de la Torre de televisión de Odaiba llama la atención por su gran esfera. Para acceder a ese peculiar mirador conocido por el nombre de Hachimata, hay que comprar entrada (de momento bo hay opción online) y, desde la planta número 25, podrás disfrutar de unas vistas casi 360º de la ciudad de Tokio.
Horario:
De lunes a domingo de 10h a 20h (último acceso a las 19:30h).
Tokyu Plaza Ginza
Ginza es uno de los barrios con más rascacielos de Tokio. ¡Ya tardaba en nombrar algún mirador interesante por esta zona!
El centro comercial Plaza, además de ser uno de los referentes en moda de la zona, también ofrece vistas curiosas a los edificios de Tokio.
En la azotea Kiriko Terrace, decorada con unas lujosas paredes verdes, puedes pasar un rato tranquilo observando el frenesí de las calles de Ginza.
Horario:
De lunes a domingo de 11h a 21h.
Sky Lounge Stellar Garden
Otro bar con vistas privilegiadas de Tokio es el Sky Lounge Stellar Garden, ubicado en The Prince Park Tower Tokyo, en la estación de Shibakoen justo al lado del Templo Zojoji.
Por su ubicación tan céntrica, las vistas desde el lounge a la Torre de Tokyo son espectaculares.
La consumición es obligatoria y es algo cara, pero merece la pena tomarse algo en este bar de noche para disfrutar de la torre plenamente iluminada.
Horario:
- Domingo a martes: De 17h a 23h.
- Miércoles a sábado: De 17h a 1h.
Sky Carrot Observatory: Otro mirador gratuito en Tokio
La Torre Carrot se encuentra cerca del metro Sangenjayam y en su azotea hay un lobby con sofás y zona para trabajar con unas vistas impresionantes a la ciudad de Tokio. Además, al estar más alejado del centro, este mirador no es tan visitado y se puede disfrutar en un ambiente tranquilo, sin tener que pelearte por un trocito de la ventana.
Horario:
De lunes a domingo de 9h a 23h.
Asahi Sky Room
En el barrio de Asakusa, se encuentra la sede de la conocida marca japonesa de cervezas Asahi. Y en la planta 22 del edificio, hay un bar con vistas panorámicas a la ciudad.
¿Se te ocurre un mejor plan que tomarte una cerveza con vistas a los edificios de Shinjuku y al Senso-ji? La consumición es más cara que en el resto de izakayas de la zona, pues las vistas van incluidas en el precio…
Por cierto, intenta ir en un día claro y si tienes suerte, ¡podrás ver el Monte Fuji!
Horario:
De lunes a domingo de 10h a 22h.
Mori JP Tower en Azabudai Hills
El complejo de edificios de lujo Azabudai Hills tiene como estrella de la corona la Torre Mori JP (no confundir con la Torre Mori de Roppongi Hills). La reconocerás porque su terraza tiene una curiosa forma de triángulo invertido. Es justo en esa planta donde se encuentra el mirador.
Con sus 325 metros de altura es uno de los miradores más altos de Tokio y, desde él, tendrás unas buenas vistas a la Torre de Tokio y al resto de barrios de la ciudad.
No se necesita entrada para acceder al mirador, pero hay que hacer una consumición obligatoria en la cafetería o restaurante.
Horario:
De lunes a domingo de 10h a 21h.
Como ves, ¡en este artículo hay miradores para todos los gustos! Cada uno tiene su propia personalidad y, sobre todo, sus propias reglas. Algunos cierran más pronto, otros cobran entrada y otros son gratis; algunos exigen reservar con antelación y otros no… Hay que informarse sobre estos detalles con antelación para organizar tu visita, pero también hay algunos consejos que debes tener en cuenta para visitar cualquier mirador de Tokio.
Dónde comprar las entradas a los miradores de Tokio
Las entradas a los miradores de esta lista se pueden comprar en taquillas y online (excepto para Fuji TV, que solo se puede comprar en taquillas). Pero mi recomendación es que todas las entradas las compres online y con bastante antelación, sobre todo para los miradores de Tokyo Skytree, Shibuya Sky, Tokyo Tower y Tokyo City View. Estos observatorios son muy populares y es difícil encontrar tickets para el mismo día.
Mejor hora para visitar los miradores de Tokio
Las mejores horas para acceder a los miradores de Tokio son al atardecer y de noche. Esta no es solo mi opinión, si no la de casi todos los viajeros, así que esas son las franjas horarias que normalmente se agotan antes. Por ello insisto en que es importante reservar tus entradas a los miradores con bastante antelación para asegurarte el acceso al anochecer.
De todos modos, si tienes la mala suerte de que ya no quedan tickets para el atardecer, puedes comprar el ticket con acceso una hora antes y quedarte en el mirador hasta que se ponga el sol y anochezca.
Las entradas a los miradores de Tokio tienen hora de acceso, pero no de salida. Puedes quedarte en ellos todo el tiempo que quieras, por lo que si no tienes prisa, esa es una posible solución.
Las entradas para el atardecer en Shibuya Sky estaban agotadas, así que me pasé dos horas en el mirador para poder disfrutar del atardecer desde su terraza. Mereció la pena. 😍
¿Desde qué mirador de Tokio se ve el Monte Fuji?
Es difícil ver el Monte Fuji desde cualquier mirador de Tokio porque el microclima y la contaminación de la ciudad mantiene tapado el horizonte durante varios meses. En los meses de diciembre y enero, el cielo de Tokio suele estar más despejado, por lo que esa es la mejor época para disfrutar de las vistas al Monte Fuji desde los miradores de Tokio.
De todos modos, si viajas en verano, también puedes tener suerte y que te toque un día despejado. De hecho, en esa temporada, las mayores probabilidades para ver el Monte Fuji son al atardecer, cuando el contraste de la luz en el horizonte aumenta y la silueta del volcán se perfila entre los rascacielos.
Dicho esto, los mejores miradores para ver el Fuji son Bunkyo Civic Center, Shibuya Sky, Tokyo City View y Tokyo Skytree. Su altura y ubicación hacen más fácil la visibilidad.
¿Cuál es el mirador más alto de Tokio?
Tokyo Skytree no solo es el edificio más alto de Japón (634m), sino también el mirador más alto de Tokio. Su primer observatorio, el Tembo Deck, se encuentra a una altura de 350m y el mirador Tembo Gallery a 450 metros.
Por su excepcional altura y ubicación, es uno de los miradores más visitados de Tokio y los tickets suelen agotarse bastante rápido. Es recomendable reservar entradas hasta 30 días de antes de tu visita.
Organiza tu viaje a Japón
¡Hola! Soy Irene. En 2013 decidí comprar un billete de solo ida a Indonesia y desde entonces los viajes forman parte de mi vida. En este rincón de internet comparto mis experiencias para ayudarte a organizar tu viaje.





















Deja una respuesta