En este artículo encontrarás todas las opciones de transporte del aeropuerto internacional de Tokio. Todas funcionan en ambos sentidos, es decir, para ir de Haneda a Tokio y de Tokio al aeropuerto de Haneda.
En el Tokyo International Aiport, conocido como Haneda, hay tres terminales. La 1 y la 2 ofrecen vuelos domésticos y los vuelos internacionales llegan y salen desde la Terminal 3. Esta se inauguró en 2010, para descongestionar el tráfico de vuelos internacionales que llegaban al aeropuerto Narita. Así, el aeropuerto de Haneda, poco a poco se va consolidando como destino de vuelos internacionales.
Aunque la Terminal 3 es enorme y ofrece un montón de servicios, estos cierran durante gran parte de la noche. Por lo que si tu vuelo aterriza en Haneda en la madrugada, buena parte de los restaurantes y servicios para el turista estarán cerrados. Esto es algo que debes tener en cuenta cuando busques tu vuelo a Japón.
Te recomiendo que elijas un vuelo con llegada a Haneda en horas laborales, porque así podrás hacer todas las gestiones necesarias para tu viaje antes de llegar al hotel y una vez en la ciudad, solo tendrás que preocuparte de disfrutar.
Estas son algunas de las cosas que podrás hacer en el aeropuerto de Haneda:
Canjear el Japan Rail Pass en el aeropuerto de Haneda
En el aeropuerto de Haneda hay una oficina oficial donde puedes canjear tu bono del Japan Rail Pass que hayas comprado previamente online.
Con este bono podrás acceder a algunos de los transportes públicos que te llevan de Haneda a Tokio, pero si tienes previsto usar transportes privados o el autobús, te recomiendo que canjees el bono en las oficinas de las estaciones de trenes de Tokio, ya que en el aeropuerto encontrarás mucha cola. ¡Yo recuerdo que llegue a esperar más de 40 minutos!
Comprar Sim en el aeropuerto de Haneda
También encontrarás una buena variedad de tiendas que ofrecen sims de datos de las principales compañías de Japón, aunque yo te recomiendo que no te compliques la vida y viajes con una eSim.
Aquí te cuento mi experiencia viajando por Japón 3 meses con una eSim de Holafly. Este tipo de tarjetas de datos internacionales las puedes comprar antes de llegar a Japón y así ahorrarte las colas en las tiendas del aeropuerto. Además, son muy fáciles de activar y tendrás internet en el móvil nada más bajar del avión.
Comprar wifi portátil en el aeropuerto de Haneda
Otra manera de tener internet durante tu viaje por Japón es alquilando un Pocket Wifi. En estos aparatos de wifi portátil se pueden conectar varios dispositivos, por lo que es una buena opción si necesitas trabajar durante tu viaje o queréis compartir internet entre varios.
Puedes reservar tu wifi de bolsillo aquí y recogerlo en las oficinas del aeropuerto de Haneda. Cuando tu viaje haya terminado, solo tienes que entregarlo en la recepción de tu hotel o en cualquier tienda de conveniencia.
Cambiar dinero en el aeropuerto de Haneda
Como en cualquier aeropuerto internacional, en Haneda también hay varias casa de cambio en las que puedes conseguir ienes en efectivo. El cambio es ligeramente peor que en las casas de cambio de Tokio, así que te recomiendo que solo cambies dinero en el aeropuerto de Haneda si se trata de una emergencia.
Sacar dinero en el aeropuerto de Haneda
Si viajas con una tarjeta sin comisiones en el extranjero, esta es la opción más barata y rápida de conseguir efectivo en Japón.
En el aeropuerto de Haneda hay un par de ATMs o cajeros automáticos que aceptan tarjetas extranjeras. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los bancos japoneses aplican sus propias comisiones, por lo que te recomiendo que en Haneda saques el dinero para tu primer día en Tokio y en la ciudad saques el dinero en los cajeros automáticos de las tiendas de conveniencia, que no aplican comisiones.
Lo mejor del aeropuerto de Haneda es que es el que está más cerca de Tokio, así que es bastante fácil y rápido llegar a la capital. A continuación te cuento las 3 opciones más económicas que hay.
El Monorraíl: La forma más rápida de llegar al centro de Tokio desde Haneda
Esta es la opción que elegí yo por rápida, sencilla y económica (está incluida en el JR Pass).
El monorraíl tiene tres tipos de servicio: Rapid, Local o Express. Este último es el más rápido y en poco más de 10 minutos te dejará en la estación de Hamamatsucho. Desde allí puedes conectar con la línea Yamanote, también incluida en el JR Pass, para moverte por todo Tokio.
Keikyu Line: Cómo llegar de Haneda a Tokio en tren
También puedes llegar a Tokio desde Haneda con los trenes de la compañía Keikyu. Esta opción no está incluida en el JR Pass, pero la línea Keikyu Airport te lleva en 20 minutos a la estación de Shinagawa. Allí puedes hacer transbordo a los trenes bala Tokaido-Shinkansen con destino Kyoto, Nagoya, Osaka e Hiroshima. Así que esta es la mejor opción para conectar con esos destinos desde el aeropuerto internacional de Haneda.
En el caso de que te quedes en Tokio, esta opción solo te conviene en caso de que tu alojamiento se encuentre en el sur de la ciudad o en la zona de Minato. Desde la estación puedes conectar con la línea de metro Asakusa y desplazarte fácilmente a esa zona de la ciudad.
Autobús limousina del aeropuerto de Haneda a Tokio
El servicio e Limousine Bus conecta los aeropuertos de Haneda y Narita, y también Haneda con Tokio.
Esta opción te puede interesar si te alojas en Shinjuku, Odaiba, Shibuya, Minato, Ikebukuro, Asakusa, o incluso Yokohama y Tokyo Disney; pues el bus te lleva directamente a esos destinos sin tener que preocuparte por hacer transbordos. Además, hay algunos hoteles que están incluidos en las paradas de la línea Limousine. Eso sí, el tiempo del trayecto puede alargarse si pillas la hora punta de Tokio.
Si prefieres una opción más cómoda, ya sea porque llegarás al aeropuerto de Haneda a altas horas de la noche o cargas con mucho equipaje, estas opciones pueden ser más convenientes.
Taxi de Haneda a Tokio
Coger un taxi en el aeropuerto de Haneda es bastante fácil. Hay una tarifa plana que conecta el aeropuerto con diferentes zonas de Tokio. En esta web están indicadas, pero hay que tener en cuenta que el precio se puede incrementar si, por algún motivo, el taxista debe ir por una autopista de peaje o alquilas el servicio después de las 22h.
Servicio de transfers de Haneda a Tokio
Esta es la opción más sencilla de todas: Que un chófer te recoja en el aeropuerto y te lleve directamente a tu hotel.
Puedes contratar el traslado privado de Haneda a Tokio por adelantado y así, una vez llegues al aeropuerto, un conductor te estará esperando para llevarte a tu destino sin que tengas que preocuparte por nada.
Alquiler de coche en el aeropuerto de Haneda
También puedes alquilar un coche y recogerlo en el aeropuerto internacional de Haneda para empezar tu viaje por Japón. Esta opción no la recomiendo si lo vas a usar para hacer turismo por Tokio, ya que me parece más cómodo y fácil moverse por la ciudad en transporte público o taxi, pero es una opción a considerar si tienes planeada una ruta por el Japón rural.

Foto de Aleksandar Pasaric
Organiza tu viaje a Japón
Deja una respuesta