Blog de viajes
Algunos de los mejores destinos de vacaciones están en Europa. Y es que, al ser un continente pequeñito, es posible recorrer en pocas semanas diferentes paisajes y culturas.
1.Guía para organizar tu viaje
1.1. Cómo viajar: En transporte público, coche, furgoneta, moto y tren.
1.2. ¿Es seguro viajar sola a Europa?
1.3. Seguro médico para viajar
1.4. Requisitos para viajar a la zona Schengen
2.1. Consejos para viajar en otoño
2.2. Consejos para viajar en invierno
2.3. Consejos para viajar en verano
Una de las formas más cómodas de viajar por Europa es en coche, ya sea partiendo de tu lugar de origen con tu propio coche o bien alquilando uno en el destino para explorar la zona a tu propio ritmo. Alquilar coche en Europa es fácil, ya que hay muchas agencias y competitividad entre precios.
Otra opción, si no sabes conducir o no te puedes permitir el alquiler de un coche, es viajar a través de plataformas colaborativas como BlaBlaCar. En esta web puedes encontrar personas que se dirigen a tu mismo destino y, si viajas en coche, también puedes compartir los gastos del viaje.
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propia casa rodante? Yo diría mil veces sí a recorrer Europa en furgoneta si supiera conducir. Las carreteras del continente están bien adaptadas a todo tipo de vehículos y hay zonas especializadas en acoger a «casas rodantes». Europa me parece un buen continente para empezar a viajar con la casa sobre ruedas.
Estos viajeros te cuentan cómo hacerlo:
Otra forma de ganar autonomía en tu viaje por Europa es viajando en moto. Apenas he conducido una moto automática dos o tres veces en mi vida, así que no puedo explicarte los detalles sobre este tipo de viaje, pero este artículo de Vida en Moto seguro que te ayuda.
Si hay un continente «fácil» de recorrer en bici, ese es Europa. En mi experiencia de tres meses viajando en bici por España y Portugal, pude hacer una ruta por carretera con cierta tranquilidad, ya que los conductores suelen respetar a los ciclistas (aunque en Portugal no tanto) y las normas de conducción son claras y conocidas por todos. Por ello, si nunca has viajado en bici y te gustaría probar la experiencia, Europa sería un buen comienzo.
Una de las mejores temporadas para viajar a Europa, si te gustan los adornos, la nieve y las fiestas, es en Navidad y fin de año. Durante esas fechas, muchos pueblos y ciudades se llenan de vida y de luz a pesar del frío, y también es una buena época para disfrutar de los deportes de invierno.
Este blog utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento a lapolítica de cookies
ACEPTAR